San Antonio se lució ante Miami, y quedó a un paso de un nuevo anillo
Los Spurs ganaron 107-86 en South Florida, y pusieron la serie 3 a 1. Ahora definen en Texas, el domingo, donde el equipo de Emanuel Ginóbili llegará con match point, mientras para el Heat no hay margen de error.
San Antonio Spurs dio otra lección de básquet y juego colectivo ante Miami Heat, y se quedó con el cuarto partido de la final de la NBA con un abultado 107-86, para estirar la serie a 3-1, y quedar a una victoria de un nuevo anillo.
Los texanos venían de ganar el juego anterior en South Florida, y pudieron repetir en el mismo escenario, logrando una racha que parecía impensada en la previa de esta nueva final, y encima, con baile.
Leonard fue el mejor jugador de la noche una vez más, con 20 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapas Pero la figura, como siempre, fue el equipo completo de San Antonio.
En este sentido, Emanuel Ginóbili aportó lo suyo, con 7 puntos en 28 minutos. Lo acompañaron Diaw, con 8 tantos, 9 tableros y 9 pases gol, Tony Parker con 19 unidades y Tim Duncan, con 10 y 11 recobres.
Por el lado del Heat, LeBron James estuvo solo. En un equipo apático y con un flojísimo Wade, ‘King’ fue de lo mejorcito, aunque nada pudo hacer ante la paliza rival.
Ahora, San Antonio recibirá a Miami en Texas, con la posibilidad inmejorable de consagrarse en su casa. Con la serie 3-1 a su favor, el domingo ‘Manu’ podría conseguir su cuarto anillo.