De público conocimiento es que Daniel Passarella era simpatizante de Boca cuando era chico. Fueron palabras que salieron de su propia boca en viejas entrevistas. Pero jamás se habían dado detalles de los acercamientos que tuvo con la dirigencia comandada por Mauricio Macri en 1998, cuando después de haber dirigido a la Selección en el Mundial de Francia, estuvo a punto de firmar con el 'Xeneize' y sustituir al 'Bambino' Veira.

Al final, llegó Carlos Bianchi y ganó todo en la época más gloriosa de la historia.El que se sacó el cassette y decidió incinerar al 'Kaiser' fue Orlando Salvestrini, candidato macrista para las próximas elecciones en Boca y extesorero.

Fue durante una entrevista en el programa "Wake Up", de FM Delta, donde reveló: "Había dos candidatos, Pompilio y yo hablamos con Passarella y Mauricio (Macri) lo hizo con Bianchi. Era un fanático de Boca impresionante, nos decía 'imagínense a Boca presionando y la '12'... Se cae la cancha'".

Pero otra de las perlitas de la historia incluyó a otro símbolo de River, como lo es Ariel Ortega. El jujeño es fanático 'millonario' y posiblemente lo desmienta (es probable que se hubiera negado en aquel entonces, pese a que Passarella era una especie de padrino futbolístico), pero el entonces entrenador "albiceleste" quería llevarlo con él: "Nos dijo que iba a convencer a Ortega para que jugara en Boca.

Con Pedro (Pompilio) no entendíamos nada".La mesa chica se juntó y la votación fue contundente: solamente Macri votó a Bianchi, los otros 17 sufragios fueron para Daniel Alberto. "Es que a Bianchi no lo conocíamos", sentenció Salvestrini, quien finalizó la nota afirmando que Passarella "es muy bostero, muy bostero".