Mientras 'Pachorra' está de gira por Europa para conversar y observar el rendimiento de varios jugadores seleccionables, el DT aseguró que tiene prácticamente definidos a los 23 mundialistas.

"Tengo cerrada la lista para el Mundial en un 90%. El 10% que falta se debe a la posibilidad de una lesión o alguna duda futbolística", detalló Sabella.

En un extenso diálogo con De Una Otro Buen Momento, el exentrenador de Estudiantes analizó el presente del seleccionado y se refirió a la ausencia de pesos pesados. "Será muy difícil que pueda haber sorpresas, aunque no imposible".

Luego se refirió a un tema que a esta altura es debate nacional: el arco de la selección. Por la falta de continuidad de Sergio Romero, muchos dicen que otro debería ser el elegido en ese determinante puesto. Sin embargo, Sabella no piensa así.

"(Contra Rumania) Tuvo un buen partido y lo considero un excelente arquero, que lamentablemente, no tiene continuidad en su club. Pero respondió bien y me dio tranquilidad", analizó Sabella. "Salvo alguna lesión, ha jugado siempre conmigo. En líneas generales, la prioridad es de él". De esta manera, es un hecho que 'Chiquito' será el titular en el debut en Brasil ante Bosnia, el 15 de junio, en el Maracaná.

Sobre la lista previa que tiene que presentar de 30 jugadores, manifestó: "Estamos pensando que haya un arquero más. La tengo que dar el 13 de mayo la lista, tengo dos meses todavía para resolverlo. En la Argentina hay buen nivel en el puesto, pero no puedo confirmar si sería del fútbol local o europeo".

Más allá de evitar hablar de Carlos Tevez o Esteban Cambiasso, los 'relegados' de mayor peso, el entrenador dejó la puerta abierta para alguna modificación en la nómina de 23 jugadores. "Esto es fútbol y siempre hay un margen para cambios", afirmó.

"La principal preocupación es que todos lleguen al 100% en lo físico, estoy muy pendiente de eso. Obviamente tendrán un cansancio natural por la exigente temporada, pero que no lleguen arrastrando lesiones", analizó Sabella desde Barcelona. Además, reveló que por su cargo "a veces duermo bien y otras no, estoy un poco desparejo en ese punto".