Rosario tuvo su fiesta con la largada simbólica del Dakar
La apertura se realizó con la ceremonia de podio en el Monumento a la Bandera. La edición sudamericana, que se extenderá por dos semanas, unirá Argentina, Bolivia y Chile.
El sexto Dakar que se correrá en Sudamérica desde que la competencia se vio obligada a dejar su Africa natal en 2008 promete ser también “más exigente y complicado” que los anteriores.
Más allá de la complejidad de los caminos elegidos por la organización, los pilotos se enfrentarán durante dos semanas a 5.000 kilómetros de pruebas especiales.
El Dakar 2014 cuenta con más de 436 pilotos, dispuestos a desafiar a los caminos dibujados en la hoja de ruta, soportar el calor intenso, los cambios de temperatura y altitud, el desierto, las piedras, los ríos secos y otros enfurecidos por crecidas inesperadas, tal como ocurrió el año pasado en Salta.
De esos pilotos, 174 son de moto; 150 de autos; 41 de cuatriciclos y 71 de camión.
La Argentina tendrá 59 representantes repartidos en todas las categorías (autos, cuatriciclos, motos y camiones).
En las dos primeras, hay amplias chances de lograr podio en la meta de Valparaíso, ya que el bicampeón de quads Marcos Patronelli es favorito para llevar otra corona a casa y en autos el mendocino Orly Terranova estará debutando con un MINI oficial del equipo X-Raid, ganador de las últimas dos ediciones.
El Dakar 2014 tendrá 13 etapas en las que aquellos que lleguen a la última habrán completado unos 9.000 kilómetros.