Ronaldo compró Cruzeiro y prometió devolverlo a Primera División
Uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, devenido en empresario del fútbol, se convirtió en el accionista mayoritario del club donde debutó. "Tengo mucho que devolver al Cruzeiro llevándolo a donde se merece", dijo Ronaldo sobre Cruzeiro, que juega en la B desde 2019.
"Estoy demasiado feliz de haber completado esta operación. Tengo mucho que devolver al Cruzeiro llevándolo a donde se merece. Tenemos mucho trabajo por delante. Pido a la afición que se reconecte con el club, que vayan al estadio, porque vamos a necesitar mucha fuerza y unidad", dijo Ronaldo tras anunciarse que será el mayor accionista del club desde donde saltó al estrellato.
La exestrella mundial y campeón con Brasil de la Copa del Mundo en 2002 arribó a un acuerdo con el presidente del club, Sérgio Santos Rodrigues, para convertirse en el nuevo dueño del equipo que milita actualmente en la Serie B del fútbol de su país, tras descender en 2019 por primera vez en su historia.
Tal publica Globo Esporte, Ronaldo podrá adquirir hasta el 90% de las acciones, ya que el nuevo estatuto de Cruzerio obliga a la institución a quedarse con, al menos, el 10% de las acciones.
Ronaldo debutó en Primera de Cruzeizo en 1993 y se consagró ganador de la Copa de Brasil. Luego jugó en PSV, Iner, Real Madrid, Milan y Corinthians. "No tenemos nada que celebrar todavía, pero tenemos mucha ambición", remató Ronaldo Nazario e ilusionó a media ciudad de Belo Horizonte.
Actualmente, Ronaldo también es dueño del 51% de las acciones Valladolid, club que milita en la Segunda División de España, que compró en 2018 por 30 millones de eruos.