“Si existe la posibilidad, intentaremos hacer un nuevo préstamo por Teófilo Gutiérrez", anunció el directivo en un congreso en Portugal.

Sin embargo, rápidamente aclaró: "Los costos y el salario del jugador son grandes para los valores que se manejan en el fútbol argentino. Seguramente no le faltarán ofertas del exterior".

“Teo es un jugador importante, que ha tenido un buen desempeño en Rosario. Se encuentra contento, pero su pase pertenece a Sporting Lisboa. Él tiene un gran valor en el mercado sudamericano y estamos para hablar. Queremos continuar con Teo, pero hay que ser responsables", contó el dirigente en diálogo con la prensa.

Festejando en La Boca

Central se hizo cargo en junio del año pasado de la deuda de 600.000 euros que Sporting de Lisboa mantiene con el jugador, que fue el motivo que dilató la concreción del pase. De esta manera, entre esa deuda, el costo de la cesión y el contrato del futbolista, el club rosarino invirtió una suma cercana a los tres millones de dólares.

El futbolista manifestó hace un tiempo sus ganas de dejar Rosario Central pero luego de salvar algunas diferencias con el director técnico uruguayo, Paolo Montero, repuntó en su nivel y es una pieza clave del buen momento del equipo.

El equipo de Montero

En otro orden, Germán Herrera reemplazará al capitán Marco Ruben, que estará dos fechas suspendido tras la expulsión con Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el partido del domingo como local de Aldosivi.
 
De esta manera, el 'Canalla' formará con Diego Rodríguez; Leonardo Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Paulo Ferrari; Washington Camacho, Damián Musto, Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Germán Herrera.