Román: ''Ceballos nos regaló los tres goles de la final de la Copa Argentina''
El ex volante de Boca habló de todo en una gran entrevista, donde reconoció los errores arbitrales que favorecieron al equipo del que es hincha. Además, elogió a Gallardo, recordó varias anécdotas, señaló sus diferencias con “La 12”, y hasta no descartó ser entrenador en un futuro.
Como para cerrar el año, Juan Román Riquelme, fiel a su estilo, abrió el ventilador en una gran entrevista, y habló de todo un poco. Entre anécdotas e historias muy interesantes, se refirió a la polémica final de la Copa Argentina en la que Boca se consagró campeón.
"Soy honesto; Ceballos nos regaló los tres goles de la final de la Copa Argentina", reconoció el ídolo ‘xeneize’ en diálogo con el programa Fox Sports Radio, que sale en simultáneo por radio y televisión. El ex 10 hizo referencia al tanto anulado a Central, y a los dos gritos de Boca.
Por otro lado, el habilidoso volante recordó sus diferencias con “La 12”, y reiteró lo que en otras oportunidades había dicho. "La barra me pedía plata y nunca le di; puedo darle a mi papá, a mis amigos, al muchacho que limpia los vidrios en la esquina", señaló.
Rememorando las épocas doradas del club de la Ribera, el astro contó que cuando era dirigido por Carlos Bianchi, el técnico le pedía que no entrenara los días miércoles, como si intentara resguardarlo. “Me decía, ‘andá a trotar, caminá’”, reveló el 10.
"Si la gente me quiere es porque Bianchi y mis compañeros me ayudaron mucho", sostuvo Riquelme, quien también advirtió que en su momento le dijo al ‘Virrey’ que no asumiera su tercer ciclo en el club allá por el 2013, porque “no tenía que dirigir más”.
En este sentido, y de cara al futuro, el ídolo de Boca no descartó ser presidente o director técnico de la institución que tanto quiere, aunque también aseguró que podría “seguir jugando”, y explicó: “Mirá cómo juegan ahora, con todo el respeto que se merecen todos, hasta los 40 años llegaba”.
“Sentía que estaba jugando bien, pero no seguí porque no tenía motivación”, sostuvo el enganche, aunque descartó ponerse la pilcha de la Liga de Quito. “Ojalá le vaya muy bien a Borghi; es un gran club, y en cualquier momento saco pasaje y lo voy a saludar, a comer un asado”, bromeó.
Por último, y cuando los periodistas hicieron un paralelismo entre Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena, Riquelme interrumpió para indicar que el entrenador de River no podía ser comparado, destacando los logros que tuvo en su corta gestión en el ‘Millonario’.
"No se puede comparar", insistió Román respecto lo alcanzado por el ‘Muñeco’ en el plano internacional, y expresó: "Gallardo ganó Copas Libertadores y Sudamericana en seis meses; no se puede comparar con nadie en el ámbito local".