River ya eligió el rival que quiere en la final de la Libertadores
Tras eliminar a Guaraní de Paraguay, tanto el director técnico como el presidente del club y algunos jugadores no hablaron con el cassette puesto y se animaron a escoger un rival para la gran final de la Copa. Vos que decís, ¿brasileños o mexicanos?
En medio de la euforia por haber conseguido el objetivo de llegar a la final de la Copa Libertadores, los referentes del club de Núñez tuvieron la mente fría para realizar un análisis y elegir el rival con el que pretenden jugar la instancia decisiva.
El director técnico de River, Marcelo Gallardo, habló ante la prensa luego de eliminar a Guaraní y confió que, si pudiera decidir, eligiría jugar el partido de vuelta en el estadio Monumental. De la única manera que eso puede ocurrir sería si Tigres de México elimina este miércoles a Inter de Brasil. El conjunto de Monterrey deberá remontar el 1-2 sufrido en la ida jugada en Porto Alegre para llegar a la final del torneo.
El presidente Rodolfo D'Onofrio también se manifestó al respecto y comentó que "es importante jugar el último partido en Buenos Aires, sobre todo para la gente sería soñado, es lo que queremos. Definir en River sería un plus para el público y para los jugadores".
Además, agregó que "sería lindo festejar en casa si salimos campeones y al otro día tenemos que viajar a Japón para la Suruga Bank". Así, también se inclinó por jugar ante Tigres la serie final.
Por último, uno de los hombres más importantes del equipo, Rodrigo Mora, también brindó declaraciones a la prensa luego de la clasificación y escogió a los mexicanos. "Entramos con siete puntos a los octavos de final y ahora estamos en la final. Este grupo de jugadores se lo merece por todo lo que hace y prefiero definir en el Monumental con toda la gente", dijo el delantero uruguayo que partirá al fútbol árabe una vez que termine la Copa Libertadores.
El panorama es claro: tanto el plantel, como cuerpo técnico y dirigentes prefieren enfrentar a Tigres de Monterrey (equipo con el que ya empataron dos veces en la primera ronda) en lugar de Inter de Porto Alegre. En este caso no por temor a enfrentar a los brasileños, sino por el deseo de definir en casa (en esta Copa, River siempre definió las series como visitante).