La temporada empezó para River y Estudiantes con un empate en el amistoso disputado en Mar del Plata, correspondiente al triangular que comparten con Boca.

En el estadio José María Minella el "Pincha" y el "Millonario" intentaron comenzar el semestre de la mejor forma posible, pero igualaron 1 a 1.

Como el duelo frente a Boca estaba pautado para el próximo sábado, el técnico Ramón Díaz optó por un equipo alternativo, sin figuras de renombre entre los titulares. En tanto, Mauricio Pellegrino puso a los jugadores que utilizó durante todo el campeonato pasado.

A los 40 del primer tiempo, una proyección del juvenil  Joaquín Correa, en combinación con el ex hombre de Tigre, Román Martinez, le permitió a Carlos Auzqui empujar hacia la red la pelota y así marcar el 1 a 0 que reflejaba perfectamente la diferencia que había entre en el campo de juego.

En el complemento, Ramón Díaz hizo ingresar a Giovanni Simeone para intentar mejorar la ofensiva de su elenco y el ‘Cholito’ respondió con un tanto convertido en el complemento, luego de un contragolpe perfecto encabezado por Daniel Villalba, quién asistió al joven atacante para que anote el 1 a 1.