River le rescindió el contrato a un veterano para poder incorporar a un pibe
El delantero uruguayo Iván Alonso rescindió este viernes contrato con la institución 'millonaria', de mutuo acuerdo, y de esta manera liberó un cupo de extranjeros. Ahora, no hay obstáculos para la llegada de Nicolás De La Cruz, una promesa de 20 años.
Alonso, de 38 años, dio por finalizado su ciclo en River, que se inició en 2016, y tuvo como máximo aporte el cuarto gol ante Rosario Central en la final de la edición pasada de la Copa Argentina, con el triunfo 4-3 en San Juan. Dicho gol no sólo sirvió para el triunfo y el título, sino que le dio al equipo de Marcelo Gallardo la clasificación a la actual edición de la Copa Libertadores.
El ex atacante de Espanyol de España tenía contrato hasta el 30 de junio de 2018, pero Gallardo, quien lo conoció en Nacional de Uruguay y solicitó su contratación en 2016, no lo tendrá en cuenta. Además del gol a Central en San Juan, Alonso convirtió seis tantos más sobre 35 partidos disputados.
Con la salida del veterano atacante, River libera un cupo de extranjero. Ahí entra Nicolás De la Cruz, una de las grandes apariciones del fútbol uruguayo y sudamericano. Liverpool Fútbol Club lo vendió en una cifra millonaria al Milan de Italia, que se lo cedería a préstamo por un año al club de Núñez.
"El entrenador me dijo que me quería, lo otro que hablé con él me lo guardo para mi. Mi sueño es jugar en River", aseguró el medio hermano de Carlos Sánchez, histórico jugador del ciclo de Marcelo Gallardo.