El mundo River ya lo conoce, se llama Juan Cruz Meza, y es un mediocampista ofensivo de 16 años, al que la dirigencia le hizo firmar su primer contrato profesional y blindó con una claúsula millonaria. 

El pibe, diestro y de un juego elegante y explosivo a la vez, arregló con el club un vínculo contractual hasta diciembre de 2026 -al cumplir 18 años-, y además le puso una cláusula de 30 millones de euros.

Juan Cruz, nacido en 2008 en Caá Catí, Corrientes, es hermano de Maximiliano, aquel jugador de Independiente con pasado en la Selección Argentina, y que hoy a los 31 juega en Monterrey de México. A los diez años, participó de dos pruebas que hizo el equipo de captación de River en Corrientes. Allí le dijeron que quedaba y que debía vivir en Buenos Aires. 

River blindó con una cláusula millonaria a Juan Cruz Meza, joya de 16 años

Meza ya fue citado a la Selección Argentina dirigida por Diego Placente para el Mundial Sub 17 de Montaigu. En el partido ante Arabia Saudita que Argentina ganó 5 a 0, Juan Cruz convirtió el tercero, un golazo. 

El golazo de Meza a Arabia Saudita en la Sub 17 

X de La Página Millonaria

Cómo se describe como jugador

"Soy un jugador técnico, con buena pegada y visión de juego. Me puedo desempeñar en cualquier posición de la mitad de la cancha", le dijo al sitio oficial del club en una entrevista cuando estaba en la Novena División. 

Y sobre sus sueños, confesó: "Quiero debutar en el Monumental y jugar un Mundial como mi hermano. Quiero que sea normal y lindo como hasta ahora. Se va cumpliendo solo con mi esfuerzo y sacrificio diario. Yo fui varias veces alcanzapelotas y es impresionante ver a la hinchada y haber tenido a (Marcelo) Gallardo cerca, que siempre nos saludaba y hablaba. Me daban ganas de entrar a jugar".