River: Hablamos en la cancha
¿Qué mejor manera de responder a tanto palabrerío? Jugando y goleando de la forma en que lo hicimos. Extraordinaria presentación de River Plate. El equipo de Gallardo impuso condiciones desde un comienzo y en sólo tres minutos ya iba ganando. Con ese espíritu, ambición y actitud debe jugar el campeón en su estadio. El mensaje al resto de los equipos debe ser claro: en mi casa la vas a pasar mal y te vas a ir derrotado.
Sorprende desde la propuesta, la solidez y el funcionamiento este River, ya que no estamos acostumbrados a ver un equipo de estas características en el fútbol argentino. Anoche volvió a hacer un monólogo de esa intensa presión alta, donde nuestros delanteros son los primeros defensores, los cuales están respaldados por un equipo que achica hacia adelante y recupera la pelota en campo rival. Y como Kranevitter es el jugador esencial para este trabajo en la mitad de cancha, esperemos que su ausencia se note lo menos posible.
Hay puntos individuales muy altos, desde ya. Estamos firmes en todas las líneas y ganamos confianza partido a partido. La única alarma que me surge es el corto recambio que tenemos. Si bien los que entran también rinden, hay puestos de la cancha donde no hay variantes. Precisamente, Ponzio tendrá ahora una oportunidad inmejorable para volver a ser aquel jugador que fue.
Ante un rival que venía con cuatro triunfos al hilo y se colocaba como uno de los animadores en el campeonato, volvimos a dejar en claro que somos un equipo serio y con una idea de juego asentada. Barrimos a Independiente con una goleada y casi sin sufrir defensivamente. Únicamente, en un breve lapso del segundo tiempo el ‘Rojo’ fue el dominador del juego. La sensación es que los que estén enfrente van a tener que dar un plus más para ganarnos.
Dimos un paso más adelante y demostramos en un clásico que los partidos se ganan hablando en la cancha, y no al revés. La frutillita del postre fueron los golazos de Rojas (muy merecido) y Mora (¿vio videos de Ortega en la semana?).
Como se sabe, nos queda una dura e importante seguidilla de partidos por delante. Allí nos jugaremos gran parte de nuestras aspiraciones en este semestre, que tiene pinta de quedar en la memoria de los hinchas riverplatenses por mucho tiempo.