River: ¿Dónde quedó el campeón?
Luego de seis meses donde salió todo bien –se fue Passarella, volvió Cavenaghi, ganamos en La Boca y salimos campeones–, River no es el mismo. Al parecer, las burbujas por el título afectaron la conducta de los dirigentes, quienes recurrieron a la peor política que se puede hacer en el club más grande del país: ganar el campeonato económico.
Trajeron a un técnico que recién da sus primeros pasos en la profesión, desarmaron el plantel campeón y a cambio no trajeron a nadie. Para colmo se ilusionan con el desagradecido de Aimar, como si fuese Ronaldinho en su mejor momento. En fin, este semestre no promete acercarse al anterior en ningún aspecto.
Metiéndonos en el partido de anoche, vimos un equipo perdido y que, de no ser por su arquero, se hubiese ido derrotado al entretiempo. River no pudo elaborar una jugada en los primeros 45 minutos. Sin jerarquía, creación ni imaginación, la faceta ofensiva no pesó jamás hasta el momento en el que ingresó el colombiano Teófilo Gutiérrez. El cambio en el ataque terminó de manifestarse con la inclusión del uruguayo Rodrigo Mora.
Con los cambios mencionados y el cansancio en los jugadores de Gimnasia –que ya no ejercían la presión de la primera mitad–, el equipo se soltó. En los últimos 15 minutos del partido pudo verse lo mejor del conjunto de Gallardo (sin ser una maravilla, claro está). De hecho, tras el gol de Teo, contamos con tres jugadas para rematar el trámite. Pero por malas decisiones y falta de puntería, no lo hicimos.
Y así llegó el primer baldazo del semestre. Minuto 105 de juego, Ponzio (¿porqué sigue jugando en River?) pierde de arriba y llega el empate del ‘Lobo’. Faltaba tan poco para festejar los primeros y sufridos tres puntos del campeonato, pero por fallas propias nos volvemos de La Plata con un punto y mucha bronca.
Hace falta mucho trabajo, sentido común, conciencia y liderazgo para seguir por el camino del éxito. Aquel al que nos subimos poco tiempo atrás. Jugamos mal y nos empataron en la última. Esperamos ver una versión mejor del ‘Millonario’ el próximo domingo en el Monumental.