Riquelme se entrenó diferenciado y su regreso es una incógnita
El capitán ‘xeneize’ realizó trabajos regenerativos junto con el kinesiólogo del plantel en la práctica de este miércoles. Por lo tanto, está en duda su posible regreso ante Belgrano de Córdoba este domingo, en la Bombonera. En principio, iría al banco de suplentes.
Juan Román Riquelme trabajó esta mañana nuevamente diferenciado durante la práctica del plantel de boquense y, según allegados al cuerpo técnico ‘xeneize’, Bianchi podría incluirlo en el banco de suplentes ante Belgrano de Córdoba, por la segunda fecha del Torneo Final. Así, podría volver a las canchas tras dos meses y medio de inactividad.
La última vez que Riquelme fue suplente –el 4 de diciembre de 2011– Boca se coronó campeón del Torneo Apertura tras golear 3-0 a Banfield, y el ‘10’ ingresó unos minutos para dar la vuelta olímpica con el equipo que dirigía por entonces Julio Falcioni.
En Casa Amarilla, el máximo referente de Boca repitió el entrenamiento realizado el martes, con trote liviano y ejercicios con pelota, en busca de su puesta a punto para regresar al primer equipo, tras la lesión que sufrió el 24 de noviembre pasado ante All Boys.
La última evaluación del cuerpo técnico que encabeza Bianchi será este viernes, para saber si el capitán puede ser incluido entre los suplentes, aunque las posibilidades son escasas, ya que los titulares harán mañana la práctica de fútbol semanal y Riquelme no estará.
Además del ídolo, Diego Perotti entrenó diferenciado, ya que en diciembre pasado sufrió una lesión muscular cuando jugaba para el Sevilla de España.
El nuevo refuerzo de Boca se sumaría el martes próximo al grupo principal y estaría en condiciones de debutar, si el DT así lo decide, en la cuarta fecha del torneo Final, contra Estudiantes de La Plata en la Bombonera, el domingo 23 de febrero.
En tanto, en la prácitca de hoy trabajaron con pecheras naranja Agustín Orión, Daniel `Cata` Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate en la línea del fondo; Hernán Grana, Luciano Acosta, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño en el medio; y Juan Manuel Martínez, Fernando Gago y Emmanuel Gigliotti arriba.
Con pecheras de color azul, estuvieron Emanuel Trípodi, Joel Rodríguez, Claudio Pérez y Emanuel Insúa; Leandro Marín, Federico Bravo, Diego Rivero y Gonzalo Escalante; Franco Fragapane, Claudio Riaño y Nicolás Colazo.
El resultado del táctico fue contundente a favor de los ‘naranjas’: 7-1, con dos goles de Gago, el `Burrito` Martínez y Gigliotti, y el restante de Ledesma.
Sentado en el banco de suplentes, observó el entrenamiento Christian Erbes, uno de los que tuvo buen rendimiento el domingo último ante Newell`s, quien jugaría ante Belgrano a pesar de una leve fatiga muscular.