Riquelme salió por una molestia y es duda para enfrentar a River
El enganche se resintió de su lesión en el pie izquierdo y no concluyó la práctica de este miércoles. Por lo tanto, Bianchi sumó una nueva duda para el ‘Superclásico’ que se desarrollará en México este fin de semana.
Era una semana tranquila para Boca y todo parecía indicar que Carlos Bianchi iba a poder presentar el equipo con los mejores jugadores que tiene a disposición para enfrentar al ‘Millonario’ en el Distrito Federal. Sin embargo, esta mañana el DT de Boca sufrió un nuevo dolor de cabeza al enterarse que su máxima figura y capitán volvió a resentirse de una vieja lesión.
Juan Román Riquelme iba a ser titular el próximo sábado ante River, pero el propio enganche encendió la alarma este miércoles al sentir nuevamente molestias en su pie izquierdo.
La lesión que aqueja al ídolo ‘xeneize’ es en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, que lo dejó afuera de los últimos partidos del Torneo Final.
De todas maneras, el ‘Virrey’ lo esperará hasta último momento para ver si su evolución lo deja estar en el ‘Superclásico’ en México. Además, este será el último partido de Román bajo el actual contrato que lo vincula al club.
El once inicial que paró Bianchi en la práctica de hoy fue el siguiente: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Andrés Cubas, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Riaño y Emmanuel Gigliotti.
Los suplentes formaron con Sebastián D`Angelo; Leandro Marín, Claudio Pérez, Dino Castagno y Nahuel Zárate; Franco Cristaldo, Diego Rivero, Gonzalo Escalante y Luciano Acosta; Yamil Romero y Mauro Dalla Costa.
La buena noticia en el entrenamiento fue que el mediocampista Federico Bravo, que venía realizando trabajos diferenciados por un traumatismo en el pie derecho, hizo fútbol y se movió sin dar muestras de dolor.
Los jugadores que no viajarán al superclásico en México, como Pablo Ledesma (molestia lumbar), Juan Manuel Martínez (esguince en la rodilla derecha), Cristian Erbes (desgarrado) y Nicolás Colazo (fractura en el quinto dedo de la mano izquierda) hicieron trabajos de kinesiología.