Ricardo Centurión pasó la revisión en Vélez, se suma a la pretemporada y los hinchas se ilusionan
El futbolista de 30 años, que llevaba meses alejado del fútbol tras su último paso por Barracas Central, dijo presente en el Amalfitani para realizarse los chequeos médicos previos al arranque de la pretemporada. Cuál es la situación y la explicación del nuevo presidente de Vélez para sumarlo.
Y un día Ricardo Centurión reapareció en Vélez y en la boca de los futboleros. El futbolista de 30 años se presentó en Liniers a las 13.30 horas para hacerse los controles médicos de rutina antes de iniciar la pretemporada con el nuevo entrenador Gustavo Quinteros.
Centurión tiene contrato vigente con el Fortín hasta fin de 2024 y por ello, tras su paso por Barracas Central, fue citado como todos los integrantes del plantel, que este miércoles hicieron ejercicios físicos en la Villa Olímpica.
En Barracas, Centurión disputó diez partidos entre febrero y abril, pero desde entonces y tras el partido ante Vélez justamente -fecha 12 de la Liga Profesional- el entrenador Rondina lo separó del plantel. El pasado 1 de diciembre, Ricardo Centurión dio positivo de cocaína en un control policial e intentó escapar.
Los fundamentos de la decisión, según el nuevo presidente
Fabián Berlanga, flamante presidente de Vélez, explicó en una nota radial: "Pensamos en el bienestar de la persona y después en el jugador. Estamos atento a darle a Ricardo lo que él necesite, para que él se mejore personalmente y después futbolísticamente. Él hoy sigue siendo parte del plantel".
En diálogo con D Sports Radio, el mandatario velezano se ilusionó con su puesta a punta: “Dependemos de que Ricardo esté bien, que esté conforme, que se sienta a gusto en Vélez. Si está bien y vuelve a ser su lugar en el mundo, se pone las pilas y empieza andar, podemos pensar en la renovación”.
Y los hinchas en las redes se ilusionan: