Tras la derrota ante Newell’s, en Rosario, y el parate por el partido de la Selección, Ramón Díaz tuvo dos semanas para confeccionar el equipo que jugará este sábado ante el Vélez de Gareca en el estadio ‘Monumental’.

El riojano cambió mucho durante esta semana, pero finalmente este jueves se definió por los once. En conferencia de prensa, Díaz confirmó que utilizará una línea de cuatro defensores para enfrentar a Vélez y justificó su elección.

"Yo creo que tuvimos algunas dificultades jugando con la línea de tres, pero bueno hablamos con los jugadores, ellos están convencidos de jugar de esta manera”, aseguró el DT.

"Veníamos ya trabajando en la semana y hablando con los jugadores, hemos trabajado en estas dos semanas muy duro, con mucha predisposición de los jugadores. Hemos probado muchas cosas. Estoy muy confiado en el equipo, en los jugadores", agregó luego.

A su vez, será la primera vez que el ‘Pelado’ pondrá dos líneas de cuatro en el Torneo Final.

"Sí noto que el sector izquierdo para nosotros es muy importante y Vangioni puede darnos ese toque que necesitamos arriba. Y Sánchez va a tener un lindo duelo con Papa", explicó en cuanto al duelo táctico entre ambos equipos.

En cuanto a la presencia del prometedor Iturbe , el entrenador recalcó que no le convenció el rendimiento del juvenil como tercera punta o más retrasado. “No me terminó de convencer. Creo que lo hace bien como segundo delantero, pero va a tener que esperar su oportunidad”.

Para el técnico más exitoso de la historia de River, desde ahora en más el exdelantero del Porto será la alternativa de Mora.

Ramón dejó en claro que ya tenía los once en la cabeza, pero que necesitaba probar algunas cosas en la semana de cara al duro cruce con Vélez.

"Muchos pensaron que teníamos dudas de nuestro trabajo y no es así. Tenemos muy claro lo que queremos hacer, cómo queremos jugar en nuestra cancha", advirtió Ramón.

"En River no podés perder, entonces queremos recuperarnos. Estamos muy conformes con todo lo que hemos hecho, así que nos hemos decidido por este equipo para enfrentar al campeón del fútbol argentino. Un lindo desafío para nosotros, pero estamos muy tranquilos", indicó.

De este modo, Iturbe seguirá en el banco de suplentes a pesar de que durante los ensayos de la semana siempre jugó de titular e, incluso, en declaraciones públicas habló de su posibilidad de actuar de arranque por primera vez desde que llegó al club.

Así, River saldrá a la cancha con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Vangioni; Rodrigo Mora y David Trezeguet.

En cuanto al rival del sábado, el entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, definió este jueves  el equipo para visitar al ‘Millonario’ en el estadio Monumental, con la presencia de Gino Peruzzi en el lateral derecho de la defensa.

La presencia de Peruzzi, que regresó del partido del seleccionado argentino ante Bolivia con alguna molestia, era la única duda que tenía Gareca, quien no podrá contar con Fernando Gago, también convaleciente de una leve lesión, y tampoco con Fabián Cubero, por quien decidió no utilizar el artículo 225.

El defensor, de apenas 20 años, destacó las virtudes de River y señaló que "River tiene un muy buen equipo y con buenos jugadores y es un rival para respetar. Ellos nos van a atacar y deberemos tomar los recaudos necesarios", concluyó Peruzzi.

De esta manera, los elegidos por Gareca para visitar el Monumental serán: Sebastián Sosa; Peruzzi, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Lucas Romero, Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto.