Ramón, contra D'Onofrio: "Le pedí tranquilidad para trabajar..."
"...ellos tenían sus proyectos personales". Esta frase resume el malestar y la bronca del entrenador más ganador de la historia de River luego de su polémica salida del 'Millonario' por diferencias con la actual dirigencia. Además, sacando pecho por su trabajo, Díaz tiró: "Hemos cumplido todos los objetivos".
En declaraciones al programa radial 'América & Closs', que se emite por Radio América, el entrenador riojano habló por primera vez de su controvertial salida del club de Núñez, luego de conseguir un título tras seis años de sequía.
Ramón Díaz volvió a hacer gala de su lengua filosa y tiró muchos dardos contra la actual dirigencia que encabeza Rodolfo D'Onofrio. "Hubo declaraciones muy duras de la gente del club... sabemos lo que pasó", dijo molesto el DT, quien agregó: "Para que los proyectos salgan de verdad, hay que apoyar; es la única manera de trabajar con tranquilidad".
Recordemos que el riojano renunció a los pocos días de conseguir el Torneo Final 2014 y la Súper Final, dejándole el camino libre a los dirigentes para contratar a Marcelo Gallardo. "Al presidente le pedí tranquilidad para trabajar. Ellos tenían sus proyectos personales. Sabíamos que esta Comisión Directiva tenía proyectos nuevos, otras expectativas", sentenció el entrenados más ganador de la historia del club 'millonario'.
Sobre la labor en su tercer ciclo en la institución, Ramón afirmó: "Estuvimos un año y medio armando el equipo, y mentalizándolo para conseguir todo lo que querían los hinchas. Cumplimos con todos los objetivos. La revalorización de tantos jugadores y jóvenes es mérito exclusivamente nuestro".
Al respecto, sobre el plantel que heredó el 'Muñeco' Gallardo, Díaz aseguró que "tiene capacidad para ganar todo".
Además, se ocupó de dejarle en claro al hincha que todavía hay Ramón para rato. "Me tomé vacaciones; me parecía justo después de tantas presiones. Cuando uno se va de la mejor manera puede volver. Sabemos que vamos a volver a River".
Por último, habló sobre la elección de Gerardo Martino para dirigir al seleccionado argentino tras la salida de Alejandro Sabella. "Todos los entrenadores cuando Sabella decidió no continuar, tuvieron expectativas. Me hubiera gustado que nos escuchen. Martino es un gran entrenador; seguramente las chances las esperaremos para la próxima vez".
Otras frases de Ramón Díaz:
"Me tomé vacaciones; me parecía justo después de tantas presiones"
"Esperaremos una buena propuesta para empezar a trabajar"
"Fue uno de los semestres más difíciles que me tocó dirigir en mi carrera"
"A D'onofrio no lo conocía. Si evalúas una persona es por los resultados. Eso está a la vista"
"Sabíamos que esta CD tenía proyectos nuevos, otras expectativas"
"Sé que hubo reuniones con gente de Paraguay. Si hay algo serio, lo analizaremos"
"Esta Comisión Directiva tiene un proyecto y ojalá tenga los resultados para el bien de River".