Racing se quedó con el clásico de la fecha
La Academia le ganó 1-0 a River y estalló la bronca en el Monumental. En un partido de pocas ideas, y escasas llegadas al arco, Racing sacó ventaja con gol de Matías Cahais de cabeza en el segundo tiempo. El Millonario volvió a caer y se le complica a Matías Almeyda.
En un partido que dejó poco desde lo futbolístico, la derrota de River desató la bronca de los hinchas locales. Se cantó contra Passarella y las dudas crecen alrededor de la figura de Matías Almeyda como DT. Los de Racing se llevaron una victoria importante para seguir con aspiraciones en este torneo.
Racing ganó 1-0 con el tanto de Matías Cahais a los 25 minutos del segundo tiempo. Tras un foul en el lateral derecho, Villar metió un centro de pelota parada que fue directo al corazón del área millonaria. El defensor ingresó a la carrera, sin marca que lo moleste, para conectar de cabeza al segundo palo de Barovero.
El desarrollo del encuentro careció de juego colectivo por parte de ambos equipos. River estuvo cerca de convertir en el primer tiempo de un cabezazo de Trezeguet, pero le faltó puntería. Los de Racing apostaban al pelotazo largo a Ricardo Centurión, quien estaba muy solo como para poder desequilibrar.
Ya en el segundo tiempo, River se acercó más al área rival, pero no llegó crear un juego que genere peligro. Racing sacó a Sand y probó con Camoranesi como mediocampista de ataque. Y así fue que en un pase entre cortado, el juvenil Vietto, tuvo la primera clara para el equipo de Zubeldía. Definió bien, pero Marcelo Barovero logró sacarla a un costado. De ese asedio de la Academia es que derivó el foul que trajo el gol.
River estuvo cerca del empate con un buen cabezazo de Mora, pero Saja, siempre atento, voló para sacarla a un costado. Fuera de esto, en ningún tramo del partido, ni cuando estaban igualados, ni con el 0-1 en contra, el Millonario pudo hacer una diferencia clara en la cancha.
En el primer tiempo, salió lesionado Jonatan Maidana y lo reemplazó Affranchino. Trascendió luego del partido, que jugador se rompió los ligamentos cruzados. Habrá que esperar el parte oficial para saber cuántas fechas deberá permanecer fuera de los titulares de River.
Además, Matías Almeyda, intento sin éxito mejorar la actuación de su conjunto con el reemplazo de Carlos Sánchez por el uruguayo Mora, y Lanzini por Aguirre. Por el lado de Racing, aparte del ingreso de Camoranesi, hubo otros dos cambios en el segundo tiempo. Corvalán reemplazó a Villar, y debió salir Ricardo Centurión, por una molestia muscular, en lugar de Aued.