Racing tenía la chance de asegurarse la clasificación a los octavos de final esta noche en Paraguay. Con un empate ya estaba adentro de la siguiente fase de la copa pero dejó pasar la oportunidad. Mañana jugarán Deportivo Tachira y Sporting Cristal y dependiendo del resultado, Racing también puede asegurar su lugar.

El primer tiempo dejó mucho que desear para ambos equipos. Ninguno de los dos propuso un buen planteo, Racing estaba cómodo porque el empate le sentaba bien, y Guaraní respetó por demás al equipo que en su casa lo había goleado.

El marcador se abrió a los 65 minutos, en los pies de Federico Santander, con pasado 'académico' en el 2012. El remate pegó en el travesaño y va hacia abajo. Camacho y Fernández fueron a protestar al instante pero gol fue convalidado.

Racing tuvo sus chances, en los pies de Acuña y en varias oportunidades con Milito, pero fue una de esas noches en que la pelota no quiso entrar y los merecimientos quedan a un costado.

Finalmente Palau marcó el resultado final del partido a los 81, con un pelotazo desde afuera del área que sorprendió por completo a Saja que nada puede hacer para contener la pelota.

Una vez finalizado el encuentro, Camacho fue autocrítico: "Es increíble como se nos escaparon tres puntos. El rival no hizo nada, no supimos ser contundentes ni pasar a la próxima fase que es lo vinimos a buscar". Además agregó: "Tenemos que ser mas inteligentes. De visitante no se puede perder así y hoy no hicieron mérito para quedarse con los tres puntos".

El equipo de Cocca deberá esperar a que mañana Sporting Cristal no le gane a Deportivo Tachira. Si el equipo peruano no suma de a tres, entonces Racing se asegura su lugar en octavos independientemente del resultado del último partido.

La única manera de que la 'Academia' no clasifique, es si Sporting gana mañana, luego empata con Guaraní y Racing pierde por goleada contra Tachira. Mostaza ya esta haciendo los cuernitos...

El gol de Santander:

Ampliar contenido

El golazo de Palau:

Ampliar contenido