Racing lo dio vuelta, derrotó a Táchira y terminó primero en su Grupo
El equipo de Cocca comenzó perdiendo en un flojo primer tiempo, pero cambió el chip después del descanso, y entre Milito, Bou y Fernández revirtieron el marcador adverso, para vencer a los venezolanos por 3-2 y adueñarse de su zona con 12 unidades.
El conjunto de Diego Cocca empezó con el pie izquierdo. Racing salió a la cancha con la tranquilidad de ya tener su lugar asegurado en los octavos de final de la copa. Pero no mostró en cancha la solidez que se esperaba, sino que el equipo apareció impreciso en la mitad de la cancha y desprolijo en la defensa.
Los dirigidos por Farías salieron a buscar el partido, aun sin chances de clasificar, y se encontraron con un gol merecido a los 29 minutos, tras una contra rápida, Meza remató desde afuera del área y anotó el primero.
Ya en la segunda parte, Orozco le dio un pase en profundidad al autor del único gol hasta el momento, quien dejó atrás a Alvarado y culminó la jugada marcando el 2-0. El clima en Avellaneda cambió, teniendo en cuenta que Guaraní ganaba su partido y Racing estaba quedándose con el segundo puesto del grupo.
Pero el equipo de Cocca ya ha dado muestras de carácter. A los 58’, tras un desborde por izquierda, Bou tiró un centro al segundo palo y Diego Milito demostró porque es bandera en la ‘Academia’. Descontó y marcó el primero de lo iba a ser una remontada de película.
Racing encontró en los pies de Bou a los 70’ con un fuerte remate que Contreras no pudo contener, el empate del encuentro. El marcador decía 2-2 y la tabla del grupo marcaba que Racing era primero por diferencia de gol, pero un Cilindro expectante ansiaba demostrar porque éste es el último campeón del fútbol argentino.
En tiempo de descuento, apareció Brian Fernández. Puso el tercero para un partido lleno de emociones, en una Copa Libertadores que encuentra a Racing, después de doce años, con jerarquía, personalidad y gol.