Racing le ganó 3 a 1 a Defensa y Justicia y se ilusiona con un buen torneo
"La Academia" le gana al "Halcón" con dos goles de Gabriel Hauche, a los 34 y a los 36 minutos de juego, y otro de Diego Milito a los 59. Fernández descontó a los 81 para los de Florencio Varela.
Racing le ganó en Florencio Varela y por 2 a 0 a Defensa y Justicia en el encuentro correspondiente a la jornada inaugural del torneo de Primera División 2014, y lo hizo gracias a dos goles del delantero Gabriel Hauche y uno de Diego Milito. Descontó Fernández en el Halcón.
El arranque fue parejo, trabado y muy disputado. Racing tuvo la primera clara con un remate de Gabriel Hauche, que encontró una muy buena respuesta de Diego Pellegrino. Poco a poco, la Academia fue creciendo, Diego Milito tuvo su chance y, a los 27m, la roja a Diego Yacob (pareció exagerada aunque Diego Abal salió con tarjeta fácil) comenzó a inclinar el desarrollo.
Ya a la media hora, Sebastián Saja tuvo que intervenir ante un remate de Brian Fernández y, los 33, Racing abrió el marcador con un buen giro de Hauche en el área. Un rato después, otra vez el Demonio, tras una buena jugada colectiva, aumentó el marcador. Casi llega el tercero antes del descanso, aunque el cerrado tiro libre de Marcos Acuña dio en el travesaño.
En el complemento, Racing se adueñó definitivamente del pleito y las combinaciones entre Gastón Díaz y Milito continuaron dañando al "Halcón". Una precisa asistencia del ex Gimnasia, le permitió al capitán festejar el 3 a 0. Sin embargo, la preocupación en Diego Cocca se hizo presente cuando Nicolás Sánchez observó la segunda amonestación y se vio obligado a dejar a sus compañeros con diez.
Cuando restaban ocho minutos para que concluya el encuentro, un exceso de confianza de Sebastián Saja fue suficiente para que Brian Fernández anote el descuento. Una muy mala salida del "Chino" llevó a que el atacante domine, eluda al propio arquero, y convierta el 3 a 1. El grito del santafesino aportó una carga de emotividad a un choque que parecía resuelto.