Quilmes consiguió un punto muy importante en el Mario Alberto Kempes de Córdoba al empatar 0-0 contra un Belgrano que sigue en caída libre, sin poder retomar la senda del triunfo.

Los primeros 45 minutos se vivieron casi en su totalidad en el campo de Quilmes, que fue arrinconado por Belgrano aunque no sufrió por demás. Es que el Pirata sólo contó con dos chances de real claridad: un remate rasante de Gastón Álvarez Suárez que tapó César Rigamonti y un cabezazo de Cristian Lema que rompió el travesaño.

El Cervecero logró alejar de su arco el peligro, sosteniendo el resultado durante buena parte del complemento sin problemas. Sobre el final, y ya con Matías Suárez y Mauro Óbolo encabezando la artillería, el elenco de Teté González tuvo una seguidilla de acciones claras. Un cabezazo cruzado de Lema que pasó cerca del palo y un remate bajo de Nahuel Luján que controló el arquero, hicieron trabajar a Rigamonti.

El elenco del sur del conurbano bonaerense está en la cornisa de la zona de descenso, aunque sus estadísticas traen buen augurio: estiró a cuatro sus partidos invicto. Del otro lado, los cordobeses siguen sin poder ganar y apenas en un partido de ocho consiguieron triunfar.

Infobae