El debut con gol de Tobías Leiva fue uno de los aspectos positivos que dejó el empate 2 a 2 ante Colo Colo en el amistoso que disputó River en Concepción, Chile. El pibe de 19 años, que mide 1.85 y juega de mediocampista, estuvo media hora en cancha y dejó conforme al entrenador Martín Demichelis.   

Tobías es categoría 2004, nació en Lomas de Zamora, empezó a jugar al baby en Unión de Budge, a unas cuadras de su casa. De familia de tapiceros, por sus condiciones los captadores lo empezaron a pedir y vistió otras camisetas: Almafuerte de Ciudad Evita, Quintana de Lanús y hasta Nueva Chicago. 

A los ocho años probó en cancha grande y quedó en Camioneros. Allí se afianzó y jugó de 8 y de 5, se afianzó y se destacó. En 2018, con 14 años, se fue a probar a River y quedó. Cinco años después debutó, e hizo un gol. 

Demichelis sobre Leiva

Entró muy pero muy bien, independientemente del gol. Con esas ganas de hacerse cargo de la pelota, es un jugador muy técnico". 

X de La Página Millonaria

Demichelis contó que Leiva “jugó la gran mayoría de la parte del año en cuarta división. En el último tramo del torneo fue subido a Reserva, terminó jugando los últimos partidos y nos impresionó lo bien que lo hacía. Estuvo algunas de las semanas entrenando con nosotros, era momento que le llegue su debut”. 

Debutar y después

Demichelis, surgido de las inferiores del club, sabe cuánto cuesta llegar; y cuánto mantenerse. "A uno lo enorgullece como entrenador darle la posibilidad a los chicos. Ahora, lo difícil es sostenerse en esa posición. A veces llegar no alcanza. Habrá que seguir trabajando y doblegar los esfuerzos para sostenerse en el lugar que llegó”.

Los goles del amistoso

¡EL MILLONARIO Y EL CACIQUE IGUALARON EN UN PARTIDAZO AMISTOSO! | Colo Colo 2-2 River | RESUMEN