Los únicos que consiguieron los siete avales necesarios por parte de los en los asambleístas de AFA, según marca el Estatuto del organismo, fueron Luis Segura (actual presidente interino) y Marcelo Tinelli (vicepresidente de San Lorenzo).

Cabe destacar que el empresario televisivo entró 'por la ventana' tras maniatar el reglamento (no le daba la antigüedad para anotarse según el artículo 50).

Así las cosas, tras vencer el plazo para presentar esta documentación, el gran 'perdedor' de la jornada fue Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba. El dirigente consiguió cinco avales de los siete necesarios. Curiosamente, quienes no le dieron el apoyo fueron Instituto, Talleres y la Liga Cordobesa.

"Si no pude conseguir los 3 votos de Córdoba, quiere decir que algo habré hecho mal, eso me duele muchísimo", se lamentó Pérez. "Me duele que no haya podido convencer a la gente de Córdoba. Que clubes como Instituto, Talleres o la Liga no me han dado la oportunidad... Es lo que más me duele", aseguró en diálogo con Radio Continental Córdoba.

Los otros que finalmente no serán candidatos son Claudio 'Chiqui' Tapia (dirigente de mayor peso en el Ascenso), Alejandro Marón (Presidente de Lanús y quien supo ser catalogado por Julio Humberto Grondona como su sucesor), y Víctor Blanco (presidente de Racing).

¿La fecha de las elecciones?

El otro tema en cuestión pasa por la fecha de las elecciones, que hasta el momento es el 1 de marzo del año próximo, pero bien pueden adelantarse si el 22 de octubre, cuando Tinelli presente la moción de adelantarlas para este año, cuente con la aprobación de solamente 16 de los 75 asambleístas elegidos por los clubes que tienen capacidad de voz y voto.

Si esto ocurre, algo muy factible, el acto comicial se desarrollaría a principios de diciembre o quizás antes, para fines de noviembre. Esto solamente podría variar si se aprueba una lista de unidad, aunque esto ocurriría solamente si Segura accede a bajarse para dejarle su lugar al vicepresidente de San Lorenzo.