Mientras en nuestro país, Javier Milei, Mauricio Macri y Daniel Scioli nos quieren convencer de que el ingreso al fútbol argentino de las Sociedades Anónimas Deportivas traerá mejoras, en Europa no paran de sucederse los casos de Grupos Inversores que quiebran o venden los clubes de los que son propietarios. 

Al caso de Oympique de Lyon de Francia, que puso en venta a su plantel con Nicolás Tagliafico adentro, se suma ahora el del Grupo 777 Partners, que se declaró en quiebra este miércoles y colocó a la venta todos sus activos en venta. Y allí entran sus acciones en clubes de fútbol, un lujoso yate valorado en U$S 2 millones y un avión privado de U$S 20 millones. 

Según informó Josimar Football, también desalojaron las oficinas de Miami y Newport Beach, porque no pagaron el alquiler.  

En Brasil el grupo 777 Partners Vasco Da Gama, pero la Justicia se lo quitó por irregularidades. Tenía el 70%, se quedó solo con el 30% y lo puso en venta. 

Quebró la SAD que Scioli propuso para invertir en Argentina y peligra el futuro de clubes grandes de Brasil y Europa

Cartel de los hinchas de Standard Liege de Bélgica 

En Bélgica, eran los dueños de Standard Líege pero la justicia local ordenó el embargo de sus activos por el anterior propietario del club. 

En Italia, es dueña de Genoa, en Alemania de Hertha Berlín, y en España de Sevilla. Además del Red Star de Francia y Melbourne Victory de Australia. Y en el equipo de basquet London Lions en Inglaterra.

¿Qué sucederá con estos clubes?