El conjunto de Mourinho llegó con la ventaja a Londres, ya que le favorecía el gol de visitante conseguido en la ida. Por lo tanto, el Chelsea intentó hacer poco daño y los primeros minutos del encuentro fueron lentos, hasta que llegó la polémica a Stamford Bridge.

A la media hora de juego, Zlatan Ibrahimovic llegó tarde a una pelota dividida y le entró con dureza a Oscar, aunque sin mala intención. Pese a que el sueco no fue con la plancha, el árbitro lo expulsó.

Por esta entrada contra Oscar, Ibrahimovic vio la roja directa:

A partir de allí, el juego quedó condicionado totalmente. A pesar de contar con un jugador menos, el cuadro parisino se mostró más incisivo en la segunda parte y tuvo la oportunidad más clara en los pies de Edinson Cavani. El uruguayo dejó en el camino a Thibaut Courtois, pero estrelló su tiro al poste.

Ampliar contenido

Sin embargo, a pesar de jugar mal y no hacer sentir el hombre de más, fueron los ‘Blues' quienes abrieron el marcador al minuto 81. Gary Cahill aprovechó una serie de rebotes dentro del área y mandó la pelota al fondo de la red.

El gol de Cahill:

Cuando parecía que otra el equipo de Mourinho iba a eliminar a los franceses, una cara conocida para los hinchas londinenses se encargó de empatar el partido: David Luiz se elevó en el área del Chelsea para conectar un potente cabezazo y poner el 1-1, al minuto 86.

El gol de David Luiz:

Ampliar contenido

Con ese gol, el partido se fue al alargue ya que la ida y la vuelta terminaron con el mismo resultado.

Apenas comenzó la prórroga, el capitán Thiago Silva realizó un infantil y absurdo penal con la mano,  que el belga Eden Hazard se encargó de convertir al minuto 96.

El gol de Hazard:

Ampliar contenido

Al parecer, otra vez Mourinho iba a salirse con la suya. El hecho de jugar con un hombre menos casi todo el partido hacía creer que el PSG no iba a poder llegar al empate.

Pero el fútbol es el deporte más lindo del mundo, y a la larga es justo. Por ello, el propio Thiago Silva reparó su fatal error y al minuto 114 logró ganar la batalla aérea y acertar un cabezazo impresionante para conseguir el 2-2, resultado que le dio el pase a la siguiente ronda a su equipo.

El gol de Thiago Silva:

Ampliar contenido