Por un conflicto gremial peligra el inicio del Torneo de Primera División
Reclamos y manifestaciones del sindicato de empleados de estadios de fútbol con el club Quilmes amenaza con impedir el comienzo del fútbol. El arranque del certamen ya se vio postergado una semana por la muerte de Grondona. Las próximas horas serán importantes para definir el futuro del fútbol.
El Torneo de Primera 2014 no para de sumar inconvenientes para su inicio. Al fallecimiento del presidente de la AFA, Julio Grondona, se le suma ahora un posible paro de UTEDYC, el gremio que representa a los trabajadores de los estadios de fútbol.
El motivo de la probable medida de fuerza es la conflictiva situación de los trabajadores del Quilmes Athletic Club.
Desde el gremio, aseveraron que fueron despedidos 16 trabajadores de la entidad. El miércoles pasado, UTEDYC realizó una olla popular cerca de las instalaciones del club.
En declaraciones al diario '5 Días', el titular de la zona Sur de UTEDYC, Miguel Ruhl, afirmó que "si el conflicto persiste, corre peligro el comienzo del nuevo campeonato", por lo que otra vez se encendió la alarma para el Torneo de Primera 2014, que debería haber arrancado el pasado fin de semana.