Tras el triunfo de River ante Estudiantes, Boca quería demostrar en la Bombonera que también quiere enfrentar a su eterno rival en las semifinales de la Copa Sudamericana. Pero claro, enfrente tenía a otro equipo paraguayo (en octavos superó a Capiatá) y no le hizo facil.

Durante todo el partido, los de Arruabarrena fueron superiores al conjunto de Leonardo Astrada y Hernàn Díaz, sin embargo no lograban llegar con claridad al arco defendido por Diego Barreto.

En la primera mitad algunos tiros desde media distancia de Meli y Fuenzalida fueron las ocasiones más concretas para el local, mientras que la visita apostó a defenderse y concretar algun contragolpe, pero nunca lo logró.

En la segunda mitad, el trámite fue similar y cuando parecía que el encuentro iba a finalizar igualado sin goles, el 'Vasco' mandó a la cancha a Emmanuel Gigliotti y el Puma no defraudó: tras una corajeada de Colazzo, el balón le quedó al número 9, quien le dio el triunfo a Boca.

En los últimos minutos, Gamarra tuvo la chance de empatar el partido: eludió a Orión, pero cuando tenía que definir se resbaló y desperdició una gran oportunidad.

Boca quedó bien parado de cara al encuentro de vuelta en Paraguay, ya que si anota un gol en el Defensores del Chaco obligará a Cerro a conquistar tres anotaciones.

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marí­n, Claudio Pérez, Juan Forlí­n, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Fernando Gago; José Fuenzalida, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez, César Benítez; Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo, Oscar Romero, Miguel Paniagua; Dani Guiza y José María Ortigoza.

DT: Leonardo Astrada.

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).