Por el caso Lautaro Martínez, Racing blindó a sus pibes
Tras la conflictiva venta del delantero por un bajo precio al fútbol europeo, ahora el club de Avellaneda se encargó de renegociar contratos con los juveniles. Así, le subió la cláusula de rescisión a cuatro de sus píbes.
El caso Lautaro Martínez fue y es muy desgastante para la dirigencia de Racing. La 'joyita' de la casa se realizó una revisión médica en secreto para firmar su contrato con el Atlético de Madrid. A pesar de su edad y su nivel, el delantero sólo dejará 10 millones de euros en las arcas del club.
Tras esta experiencia, tres de las nuevas joyitas de la cantera de la 'Academia' tienen ahora contrato hasta el 2022 con Racing.
A Matías Zaracho se le cambió la cláusula de rescisión de diez millones a 18 millones de euros; la de 'Chila' Gómez pasó de 8 a 10 millones de euros; y Kevin Facundo Gutiérrez también recibió una mejora económica y su cláusula se duplicó, de 8 a 16 millones de euros.
En tanto, el lateral Cristian Marcial, firmó su primer contrato, con cláusula de 10 millones de euros. En el acto, desarrollado en la sede de Avellaneda, estuvieron los dirigentes Víctor Blanco, Alfredo Chiodini, Christian Devia y Pablo Mena.