Facundo Campazzo fue la victoria infartante de Real Madrid ante Barcelona en el Palau por 97-90, con 18 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes. El base cordobés fue dueño, amo y señor de los últimos minutos clave del partido -¡jugó 44.50!-, y de los dos tiempos suplementarios. 

Pero también Facu quedó en el centro de la polémica y el reclamo catalán por una supuesta falta antideportiva -empujón a Justin Anderson- que cometió a poco del final del tiempo regular y que los árbitros no pitan. 

Para la mayoría de los medios de España y de Europa fue falta. Mundo Deportivo la calificó como “una falta antideportiva de manual” .

¿Por qué no la pitaron?  Luego de un 'challenge' solicitado por el coach de Barcelona Joan Peñarroya, la terna arbitral decidió que "en esa jugada no hay nada y que el empujón del argentino no es suficiente como para pitar una falta antideportiva".

Enseguida de ello, Barcelona queda en ventaja 74-71 y con menos de diez segundos en el reloj Campazzo mete este bombazo para forzar la prórroga.

X de Turkish Airlines EuroLeague Türkiye

Ya después en los dos suplementarios, el base de nuestra Selección condujo cada ofensiva del Merengue y participó en todos los puntos de su equipo, asistiendo a Hezonja, Gaby Deck y el gigante Tavares. O anotando, como esta jugada en la que casi le quiebra la cintura al rival y sentenció el partido. 

El partidazo de Facu

X de TresMasUno

En tanto, el santiagueño Deck finalizó con 3 tantos, 3 recobres y 2 asistencias en poco más de 27 minutos en el rectángulo.

Así, el Madrid quedó récord de 6-6 en 12 fechas disputadas, en el puesto décimo de la tabla General, aún lejos de los lugares que suele ocupar. 

Polémica con Campazzo: le perdonaron una falta antideportiva y después sentenció el clásico ante Barcelona