A pocas horas el combate de este sábado en Kuala Lumpur, donde el casi local Manny Pacquiao (filipino) se enfrentará con el argentino Lucas Matthysse, la Comisión de Boxeo de Malasia decidió realizar una serie de polémicos cambios.

Concretamente, a último momento fueron modificados el árbitro, dos jurados y el supervisor que había sido designado por la Asociación Mundial de Boxeo, por lo que Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB, no estará presente en la velada.

Además, por esta situación, la AMB le ofreció a Matthysse no poner en juego el título de campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo, lo que generaría una disminución importante en la bolsa del púgil argentino.

De esta manera, la Comisión de Boxeo de Malasia decidió que en Axiata Arena de Kuala Lumpur estarán Kenny Bayless como el juez (reemplaza a Luis Pabon); Stanley Christodoulou, Glenn Fledman y Derek Milham serán jurados (bajaron a Nelson Vázquez  y Jean Robert Laine); y Renzo Bagnarol estará como el supervisor (George Martínez había sido el elegido).