Piña y agarrón previo, el gol de Chaca que lo mantiene como líder e ilusiona a todo San Martín
Luciano Giménez le dio un triunfo clave al Funebrero 1-0 ante Riestra de visitante, para seguir en la cima de la Zona B de la Primera Nacional. Antes del gol el futbolista de Chaca sufrió un golpe sin pelota y cuando convirtió, claro, se lo gritó en la cara al defensor que le pegó toda la tarde.
El ‘prontuario’ de Nicolás De Matei es conocido. Experimentado defensor de 35 años con recorrido de Argentinos Juniors a Cruce del Norte -pasó por diez clubes-, en Riestra luce todo su repertorio de mañas y juego violento.
En el triunfo de Chacarita 1-0 sobre Riestra en Bajo Flores, De Matei le pegó sin pelota a Luciano Giménez, y en el gol lo agarró hasta volterarlo en el área. Pero no pudo evitar que el pibe de 23 años festejara y le diera al Funebrero la punta de la Zona B.
Chacarita manda con 58 puntos en 29 fechas -restan seis jornadas-, seguido de cerca por los mendocinos de Independiente Rivada, a un punto, y Deportivo Maipú, a tres. La próxima fecha los de San Martín serán locales ante Ferro -domingo 14.10 por TV-, con el objetivo de seguir arriba en la tabla y conseguir el derecho a jugar la final por el ascenso a Primera División.
¿El líder de la Zona A? Almirante Brown, que puntea con 51 puntos, dos más que Morón y cuatro más que Agropecuario, Defensores de Belgrano y San Martín de Tucumán.