A horas del partido con Colombia, por la cuarta fecha de las Eliminatorias mundialistas de cara a Rusia 2016, el entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, reconoció la necesidad que atraviesa el equipo nacional de sumar una victoria, tras un comienzo flaco de puntos.

"La importancia y la necesidad de ganar el encuentro de mañana pasan porque hicimos un buen partido con Brasil, pero en la tabla no nos gusta vernos donde estamos, aunque recién vayan tres fechas y hay mucho por delante”, remarcó el ‘Tata’ en la conferencia de prensa de este lunes.

El DT habló frente a los micrófonos desde Barranquilla, donde este martes su equipo se medirá ante el combinado local. "Ojalá podamos jugar el mismo partido que hicimos contra ellos en la Copa América y concretar las situaciones de gol que en aquella oportunidad no pudimos”, agregó.

“Nuestro juego siempre es el mismo, nosotros jugamos a controlar el partido, porque ese es nuestro estilo y nuestra forma”, explicó el técnico respecto a su propuesta, y continuó: “Hay otros equipos que no necesitan tener el balón e igualmente ganan los encuentros con autoridad”.

Por su parte, Martino destacó el trabajo de sus dirigidos frente a Brasil, y advirtió que ante Colombia planean “repetir el control del juego y la recuperación de la pelota”, aunque añadió: “Pretendo prolongar ese dominio a los 90 minutos, aunque sé que es algo difícil de concretar".

"Y en cuanto a Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi, espero sobre todo que hagan daño en ataque, porque más allá de sus obligaciones en el retroceso, Gonzalo Higuaín depende de lo que ellos hagan por los costados para proveerlo", precisó el entrenador.

Por otro lado, el ‘Tata’ sostuvo que su trabajo, como el de otros DTs, “siempre está condicionado por lo que hagan los jugadores y no otras cosas extremas”, y por eso, en esta línea, reconoció: “En ese aspecto lo realizado por ellos ante Brasil me deja muy tranquilo”.

Pensando directamente en Colombia, el rosarino analizó que su rival “por supuesto que va a salir a atacar más” debido a que juega de local, a la vez que mencionó las altas temperaturas de Barranquilla, aunque le restó importancia, ya que destacó el buen estado anímico del plantel.

Por último, Martino se refirió a los rumores que generaron este flojo comienzo de las Eliminatorias, y sostuvo:"Segura me quiso decir personalmente que respaldaba mi continuidad y yo le dije que no hacía falta, porque eso es algo que se palpa todos los días".