Tigre derrotó por 4 a 2 a Cerro Porteño y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2012 y a la Copa Libertadores 2013. Echeverría antes de los 15 convirtió para la tranquilidad del equipo y Botta, tras una pisada y remate fantásticos a la carrera entrando al área, mandaban al Matador al descanso con la clasificación histórica bajo el brazo.

La fiesta pareció completa al inicio del complemento, cuando Santander puso el 3-0 de cabeza, pero llegaría un pasaje de cuatro minutos de pesadilla en la noche de Victoria. A los 21 minutos Santiago Salcedo de cabeza y a los 25 Jonathan Fabbro con un golazo de tiro libre, le daban la clasificación a los guaraníes.

El corazón casi explota a la jugada siguiente, un minuto más tarde, cuando Donatti empujó el gol una jugada que tuvo dos cabezazos en el área -uno de ellos pegó en el travesaño-, y volvió a desatar el delirio.

Tigre vivió otra noche histórica, esta vez escribió una hoja inédita de su capítulo copero, es el único equipo argentino que sigue en la Sudamericana y por ello sacó pasaje a la próxima Copa Libertadores. El Matador no tiene rival definido, ya que depende de la llave que cerrarán la próxima semana Millonarios de Bogotá y Gremio de Porto Alegre.

El Rojo, a contramano de su historia

En tanto, Independiente perdió por 2 a 1 con la Católica en la revancha de los cuartos de final de la Sudamericana y se quedó afuera. Ríos anotó de penal los dos goles del local. Santana marcó para el "Rojo".

En el estadio San Carlos de Apoquindo, el elenco de Avellaneda, que se alistó con un mix de titulares con suplentes, terminó sucumbiendo ante un adversario que había empatado 2-2 el choque de ida jugado la semana pasada.

Michael Ríos, en ambas ocasiones mediante sendos tiros penales, logró las conquistas del conjunto `cruzado`, que se instaló en una de las semifinales, a la espera de rival.