Cuando se esperaba que Leonel Vangioni renovara su contrato con la institución de Núñez, que vence en junio de este año, la operación se dilató a tal punto que las relaciones se quebraron por completo.

Las partes no llegaron a un acuerdo económico y por lo tanto el jugador no firmó su extensión de contrato. A diferencia del caso Barovero (que tampoco amplió su contrato), los dirigentes no lo dejaron viajar a la pretemporada de Uruguay al exjugador de Newell’s.

Armando Vangioni, padre y representante del futbolista, habló sobre cómo está la situación y se lamentó por el trato que le dieron a su hijo. "Leo está dolido por cómo se manejó River, sería una pena despedirse así. Él merece respeto", expresó en diálogo con De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red. "Esta decisión nos aleja. No gustó la manera de comunicarle que no viajaba. River tuvo la prioridad y la tiene, pero también tengo contratos que me están esperando", comentó sobre bajarlo de la pretemporada.

Vangioni padre aseguró que la prioridad siempre la tuvo River, a pesar de los constantes llamados del Milan. "Hay poca diferencia. River ofrece un contrato bueno, pero nosotros tenemos en cuenta que Leonel tiene 29 años y es el último. No se va a hacer millonario, pero necesitamos que se consolide su familia y él. El Milan Está continuamente charlando con nosotros. Han llamado a River para pasar un fax y nadie lo recibe, no hay nadie en el club".

Luego, el representante fue tajante sobre el futuro de ‘Piri’: "River dejó de ser prioridad. Me están esperando ahora  para firmar contrato con otro club. Leo priorizó River por encima de Milan. En la Argentina sólo jugaría en River".

¿Vangioni se queda ‘colgado’ hasta que finalice su contrato con River? ”Aclaro que en Argentina sólo juega en River, sino afuera. Él quiere eso. Pensemos también que el estar parado lo perjudica. No sabe si va a la cuarta, quinta o reserva. Nadie notificó nada. La pelota se la dimos a ellos, hoy la pelota vuelve a estar acá y la decisión la tiene Leonel".

Por último, Armando Vangioni se lamentó por la forma en que el lateral multicampeón podría marcharse del club. "Sería una pena despedirse así, él está muy dolido. Pudieron seguir negociando con él trabajando. Leo hoy está corriendo en su barrio, porque es un profesional. Aclaro que no voy a ir a Legales ni a Agremiados, a Leo le encantaría irse por la puerta grande", completó.