Para Mujica, Suárez ''tiene un problema que no se resuelve con sanciones''
El presidente de Uruguay habló del delantero estrella de su selección e indicó que habría que tratarlo psicológicamente por sus reacciones canibalescas. Además, se manifestó muy en contra de la sanción que le aplicó la FIFA.
"Ese muchacho tiene algún problema en la cabeza", comienza respondiendo en la entrevista ‘Pepe’ Mujica. ¿A quién se refiere? A Luis Suárez, el futbolista estrella de la selección uruguaya que en el pasado Mundial fue noticia por morder al italiano Giorgio Chiellini.
"La rabia lo enfurece y no se domina", continúa el presidente de la República Oriental del Uruguay, quien admite que "está más bien para llevarlo a un hospital, para atenderlo de la cabeza, tratarlo con un psiquiatra", debido a sus violentas reacciones dentro del campo de juego.
Sin embargo, Mujica se mostró contra la sanción extrafutbolística de la FIFA: "No discuto las sanciones deportivas, pero hay cosas que no tienen nada que ver". El presidente uruguayo se refiere a que no le dejen ingresar a una cancha de fútbol, a concentrar con sus compañeros o a no participar de eventos deportivos por un determinado tiempo.