Daniel Bertoni, ex jugador de la selección nacional campeona en 1978, habló del duelo ante Holanda de este miércoles: "No es lo mismo esperar a jugar una final y más con la Holanda de esa época. Hoy es otra Holanda que venden muy bien a los jugadores más jóvenes. Ellos tienen una escuela muy buena porque tienen buenos jugadores y los venden bien".

El goleador argentino palpitó "un triunfo de Argentina, que no va a ser fácil", al tiempo que recordó: "Ojalá no me equivoque en lo que vengo diciendo antes del Mundial, no me equivoqué en los cuatro semifinalistas... mi deseo es que la final sea Brasil- Argentina".

Sobre qué le dirían a los jugadores del plantel, Bertoni señaló: "Yo creo que los muchachos han pasado los momentos de presión. Van a pasar los objetivos. Estamos entre los cuatro mejores del mundo. Nosotros, los hinchas, queremos más. Ya han hecho muchísimo por nosotros pero queremos que puedan subir estos 3 escalones que faltan para llegar a la copa".

"Nosotros tenemos al mejor jugador del mundo", se jactó Bertoni, cuando le preguntaron por Robben. Y comparó: "Kempes fue, en ese momento, el Maradona y el Messi nuestro. Era un crack, tenía todo, era goleador, tenía habilidad, fuerza. Tenía todo. No le faltaba nada. Fue un grande".

Y concluyó: "Tenemos que estar orgullosos de que tenemos dos mundiales y nos merecemos tener una tercera estrella para llenarnos el pecho de orgullo. Tenemos un gran equipo y por eso, podemos ser campeones del mundo. Lo que pasa es que mezclaron el mundial con las cuestiones políticas".