Palpitando el 2022: Qatar inauguró su primer estadio mundialista
Qatar inauguró este viernes su primer estadio, el Khalifa International, con miras al Mundial que organizará dentro de cinco años. Impresionante.
La cancha, que será escenario de varios partidos, incluido uno de los cuartos de final, cuenta con una novedosa tecnología de refrigeración que permitirá jugar los partidos a 26 grados de temperatura.
Claro, es que el torneo se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, una fecha -inusual- establecida para evitar las altas temperaturas que se registran en el verano local
El estadio, que está ubicado en Doha y que fue reformado para el Mundial, reabrió sus puertas hoy para la final de la Copa del Emir que jugaron Al Rayyan y Al Sadd. Cuenta con una capacidad para 48.000 personas sentadas.
El presidente de la Federación de Fútbol de Qatar, el jeque Hamad bin Khalifa bin Ahmed Al Thani, se mostró orgulloso de la sede: "este recinto histórico, que ocupa un lugar muy especial en los corazones de los qataríes, fue escenario de varias de las celebraciones deportivas más importantes del país desde 1976".