Pablo Escobar pensó en matar a un famoso exjugador y director técnico argentino
Popeye, el asesino a sueldo más famoso que tuvo el popular narcotraficante colombiano, confesó en las últimas horas que Escobar lo tuvo entre ceja y ceja durante la década del '80.
John Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como Popeye, reveló que Pablo Emilio Escobar Gaviria quiso matar a Ricardo Gareca. “Se contempló colocarle un coche bomba”, le contó asesino a sueldo del narcotraficante colombiano al diario El Popular de Perú.
El líder del Cartel de Medellín les había declarado la guerra a los futbolistas de América de Cali por su disputa con la mafia de aquella ciudad. En aquellos años de la década del '80, el 'Tigre' -actual entrenador de la selección de Perú- militó en América de Cali, donde llegó a jugar una final de Libertadores ante River.
"¿Gareca estuvo en la mira de Escobar?", le preguntaron puntualmente a Popeye, a lo que respondió:
"Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo".
Sobre la corrupción en el fútbol colombiano de aquellas épocas
"Secuestraban jugadores, compraban árbitros, negociaban partidos", fue la afirmación que Popeye no desmintió. En esa línea, el sicario dio detalles: "Pablo Escobar, los Rodríguez, Gonzalo Rodríguez Gacha, todos compraban árbitros. En Colombia había mafia en el fútbol".