"Con las provocaciones que tuvo en el pasado, con temas más delicados, tendría que tener un poquito de memoria". Así comenzó la respuesta de Daniel Osvaldo hacia Leandro Desábato.

En diálogo con América & Closs (AM 1190), el delantero fue tomando temperatura y recordó el historial de casos polémicos del defensor. Por ejemplo, cuando acusó a Diego Buonanotte: "Si uno le dice asesino a un chico que tuvo un accidente me parece que es bastante mala leche", manifestó.

También se acordó de la vez que estuvo preso en Brasil por un comentario racista hacia Grafite. “Si le decís ‘macaco’ a un chico porque tiene el color de la piel distinta, me parece que sos racista", agregó, mientras también hizo mención a la oportunidad en que le dijo “borracho” a Ariel Ortega durante un partido.

Para cerrar su idea, le dedicó unas últimas palabras al defensor de Estudiantes. "Desabato, con las provocaciones que tuvo en el pasado, con temas más delicados, me pareció un poco hipócrita de su parte, debería tener memoria. Me pareció una tontería lo que hice en comparación con lo que él ha hecho".

Además, el goleador de Boca consideró que el conjunto platense salió a buscarlo directamente, conociendo su fuerte carácter: "Ellos entraron a querer provocarme, a sacarme del partido. Fue una patada tras otra. Me vi en la reacción y no me gusté. Pero a 200 pulsaciones por minuto no me podés pedir que piense fríamente. Son cosas que tienen que morir en la cancha. Quisieron sacar alguna ventaja con eso, ya que en lo futbolístico no pudieron. Esto es fútbol, es picardía. Si vos querés sacarme del partido, yo te voy a tratar de sacar a vos", manifestó.

Por último, Osvaldo se refirió a las distintas declaraciones que se realizaron con la polémica de Desábato. "Tendrían que ser más medidas las declaraciones del post partido. Antes de acusar, habría que tener un poquito de memoria", concluyó.