El jugador más mediático de los últimos años en el fútbol argentino tuvo un romance fugaz con la gente de Boca, ya que solamente estuvo seis meses en el país. Actualmente milita en el Porto, de Portugal, donde de a poco comienza a sumar minutos. Precisamente, desde el 'viejo continente' Daniel Osvaldo le dio una nota al programa radial América & Closs.

"Sí la idea en un principio era quedarme, pero después con todo el acoso mediático que sufrí ya no me sentía bien yo", se excusó el delantero.

"Yo era jugador de Boca y todo ese acoso se venía encima mío, del plantel y también del club. Sentí que lo mejor para todos era que me fuera", afirmó Osvaldo. "Quería jugar en Boca porque soy hincha pero no me banqué psicológicamente todo el acoso mediático que vino después", reconoció apelando a una sinceridad brutal.

"Los últimos partidos en Boca me pesaron a nivel psicológico, no me sentía bien y sentía que podía ser un mal para el club", insistió el jugador de 29 años.

A cuatro meses de su ida, Osvaldo se mostró autocrítico y arrepentido por la vida mediática que llevó en el país. "Lo que viví me sirve como experiencia. Hay cosas que hice pensando que no estaban mal pero que no las volvería a hacer, como producciones para tapas de revistas y otras cosas que podría haber evitado. No lo hacía para figurar sino porque no me daba cuenta. Pero vi que eso me jugó en contra para seguir en Boca", analizó.

El ex de Jimena Barón se excuso por su vida nocturna y su participación en la banda de rock 'La 25'. Osvaldo entiende que su sueño de ser un 'rockstar' no conllevaba ningún problema. "Me dio bronca irme porque en el club estaba muy contento, el problema era todo lo demás. 24 horas hablando de mí, que si me iba a cantar con 'La 25', mucho acoso. Eran cuatro minutos subir al escenario, lo que duraba una canción. No me perjudicaba para nada eso. Era algo normal. Me gusta la música, el rock, soy amigo de los chicos y subía a cantar una canción".

A pesar de afirmar que le gustaría "volver a Boca", el polémico delantero también comentó que no llevar una buena vida en su país y que "por el momento me da un poco de pánico y fobia volver a la Argentina".

"No por el fútbol, yo entraba a La Bombonera y era el tipo más feliz del mundo, estaba muy contento. Pero después no me la banque toda la que se vino después. La gente te apunta y te juzga mucho, yo soy un chico muy sensible, sufro mucho. No valía la pena porque mi familia estaba sufriendo también y decidí alejarme un poco de todo", explicó Osvaldo.

Como para dejar en claro su sensación de inseguridad para con su país, el ex Boca agregó: "No sé si me equivoqué de país, quizás estaba acostumbrado a otra cosa al estar tanto en Europa. Me chocó muchísimo y no la supe manejar yo. No la supe caretear. Uno tiene que ser más inteligente a veces y callarse algunas cosas, no mentir, pero sí callar. Y eso es algo que no me sale".

Retomando a la actividad deportiva, el actual jugador del Porto se mostró contento por lo cerca que se encuentra Boca de salir campeón en el torneo local. "Es mérito de los jugadores y del cuerpo técnico, sobre todo la segunda parte del torneo. Hicieron un esfuerzo bárbaro, un trabajo tremendo. Yo participé en el inicio pero lo más difícil lo hicieron ellos. Ojalá que puedan coronarlo con este campeonato. Será merecido", opinó.

Por último, Daniel Osvaldo no quiso recordar la serie con River por la Copa Libertadores, donde Boca fue eliminado por segunda vez en un lapso de seis meses por el rival de toda la vida. "No me hagan acordar de eso que estoy cerca de un balcón y me tiro, je... La verdad es que al mirar esas situaciones, que son ajenas a uno y que siguen pasando, uno dice 'la puta madre qué hago acá'. Te quita mucha energía. Pero bueno, es lo que hay...".