Orión se perdería el superclásico
El arquero xeneize podría recibir entre cinco y seis fechas de suspensión tras la salida vehemente que le provocó una rotura de tibia y peroné al uruguayo Carlos Bueno. De confirmarse este trascendido por el Tribunal de Disciplina, Orión no jugaría frente a River.
Agustín Orión volverá a los entrenamientos este martes esperando la sanción que le aplicará el Tribunal de Disciplina tras la jugada en la choca con Carlos Bueno y el delantero de San Martín de San Juan sufre la fractura de tibia y peroné. Trascendidos indican que al arquero de Boca le aplicarían una sanción ejemplar: entre cinco y seis fechas.
Marcelo London, dirigente xeneize, aseguró que no cree que sea una sanción que pueda pasar de una o dos fechas, pero desde las oficinas de Viamonte la cantidad de fechas que se manejan es bastante mayor. Estudiantes (local), Huracán (visitante), Chicago (local), Lanús (visitante) y River (en la Bombonera, el 11 de mayo) son los partidos que se perdería Agustín, en los que atajaría Sara.
Orión es reincidente con respecto a las expulsiones, ya que vio la roja directa frente a Templerley por intentar darle un cabezazo a Juan Ignacio Di Nenno, en un tiempo menor a dos meses. Debido a esto, al piso de cinco fechas, se le sumará una por ser una conducta reiterada. Otras sanciones similares determinadas por el Tribunal fueron: Muñoz (Newell's) en 2011, cuando fracturó a Sarmiento con un planchazo, Sánchez Prette (Newell's), en 2009, por lesionar a Marcos Cáceres; en 2006, cinco a Germán Basualdo (Gimnasia) por rotura de