En un principio se informó que se trataba de un traumatismo y, después, de una entorsis; pero el diagnóstico definitivo quedó supeditado al resultado de los estudios que se le ordenaron y para los cuales se lo trasladó a la clínica Imaxe.

Iban 42 minutos de práctica cuando Orion chocó en el aire con Nicolás Blandi y, al caer, el delantero hizo presión sobre el tobillo derecho del arquero, quien quedó en el suelo y debió ser rápidamente atendido.

Sin que pudiera incorporarse, se lo retiró a un costado del campo, se lo descalzó y después se lo trasladó sin que apoyara el pie, ya que las muestras de dolor eran más que evidentes.

La práctica, de la cual no participaron por prevención algunos titulares, como Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez y Juan Manuel Martínez, se prolongó por una hora y finalizó igualada en un gol.

Por su parte, Juan Román Riquelme participó durante cuarenta minutos en el equipo constituido por mayoría de suplentes y se lo vio en buen nivel, con frecuente contacto con la pelota.

El equipo de pecheras anaranjadas formó así: Orion (sustituido por Sebastián D’Angelo); Emiliano Albín, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez, Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Cristian Erbes (Paredes), Walter Erviti; Lautaro Acosta y Silva.

Sin pecheras jugaron: Oscar Ustari; Alan Aguirre, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán (30m. Christian Cellay), Nahuel Zárate; Diego Rivero, Pablo Ledesma, Nicolás Colazo; Riquelme (40m. Franco Cangele); Palacios (30m. Lucas Viatri) y Blandi.

En cuanto a los lesionados, Franco Sosa continuó realizando entrenamiento diferenciado, por ahora sin pelota, en recuperación de su desgarro de aductor derecho, y Juan Manuel Sánchez Miño realizó parte de la rutina del plantel aunque todavía no se integra a las prácticas.