Omar Narváez: El campeón Supermosca retuvo la corona
El chubutense derrotó por nocaut al mexicano García, en un combate que no le generó mayores inconvenientes. Aún perdiendo hubiese salido victorioso, ya que su rival no había dado el peso en la balanza.
Omar Narváez, con 38 años, sigue dando cátedra en los rings de Argentina. En la madrugada de este domingo derrotó por nocaut en el cuarto asalto al mexicano Antonio Tostado García, en un combate que no le generó mayores inconvenientes al chubutense.
La pelea fue por título mundial. Y Narváez sumó su décima defensa del cetro Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo. Sin embargo, “El Huracán” de Trelew, aún perdiendo hubiese retenido la corona porque García no había dado el peso en la balanza, como lo exige el reglamento.
Según el veedor, Rolando Hermoso, “la pelea fue por título porque el retador quedó con un peso que cumple el límite de tolerancia. Si el retador hubiera pasado ese límite, que es dos libras, o un kilo, entonces definitivamente no había combate porque hubiera superado ese límite de tolerancia. Son las reglas...”
Narváez cumplió con el trámite y destrozó al mexicano, 18 años menor que el campeón. Logró el nocaut número 23 de su carrera, sobre un total de 44 peleas.
Ahora, el argentino intentará darle la revancha al mexicano Felipe Orucuta, unos de los rivales más duros a los que enfrentó en sus 12 años como campeón (16 defensas de la corona mosca.