Ni River ni Boca jugarán el domingo en la quinta fecha
La AFA realizó un sorpresivo anuncio de la conformación de la quinta fecha del campeonato de 30 equipos. Para destacar, los dos clubes más grandes del fútbol argentino cambiarán su día habitual de competición. La organización decidió hacer esta excepción porque ambos compiten internacionalmente esa semana. ¿No deberían hacerlo siempre que jueguen la Copa entonces?
Como Boca visitará entre semana (el 17 de marzo) al Zamora en Venezuela por la Copa Libertadores, la AFA decidió que enfrente como local a Defensa y Justicia el sábado 14 (podría ir a las 20.15).
Por su parte, River deberá viajar a Perú para jugar el jueves 12 ante Juan Aurich. A raíz del largo viaje, el ‘Millonario’ jugará el lunes ante Arsenal en Sarandí. Pero el detalle es que el jueves 19 tendrá que recibir a los peruanos. Es decir, que tendrá apenas tres días de descanso.
En este sentido, la Asociación del Fútbol Argentino acertó en su determinación para darles descanso a los clubes que representan el fútbol nacional a nivel internacional. Pero la pregunta que nos surge es, ¿por qué entonces no toma una decisión de esta naturaleza para cada ocasión que River y Boca, o cualquier equipo argentino, jueguen en el exterior?
Por otro lado, cabe destacar que en la quinta fecha se disputará uno de los clásicos más tradicionales de nuestro fútbol: San Lorenzo-Huracán. Después de mucho tiempo, el ‘Ciclón’ y el ‘Globo’ se verán las caras el domingo 15, en el Nuevo Gasómetro.
A continuación, la programación de la 5º fecha:
Viernes 13 de marzo
Crucero del Norte-Olimpo
Racing-Colón
Sábado 14 de marzo
Rosario Central-Temperley
Boca-Defensa y Justicia
Banfield-San Martín (SJ)
Gimnasia-Chicago
Unión-Independiente
Sarmiento-Newell's
Domingo 15 de marzo
Tigre-Atlético de Rafaela
Argentinos-Estudiantes
San Lorenzo-Huracán
Godoy Cruz-Lanús
Quilmes-Vélez
Lunes 16 de marzo
Arsenal-River
Belgrano-Aldosivi