Newell’s caía 0-3 ante Tigre, reaccionó y lo empató en un partidazo
En otro de los grandes encuentros del cierre de la fecha, el equipo que dirigirá Pedro Troglio goleaba en un letal primer tiempo, pero en el complemento la ‘Lepra’ alcanzó la igualdad. Sobre el final, el ‘Matador’ tuvo el triunfo en un penal que Pocrnjic le atajó al uruguayo Rodríguez.
Fue un cierre de jornada a puro gol y con partidazos. Mientras Racing goleaba a Rafaela en Santa Fe, Newell’s remontó un 0-3 que parecía sentenciado, y terminó arañando un empate en su visita a Victoria.
Bajo la atenta mirada de Pedro Troglio, quien dirigirá al ‘Matador’, el local fue una tromba en los primeros minutos, y con un doblete de Lucas Janson y otro grito de Erik Godoy, vencía con comodidad por 3-0 a la ‘Lepra’, que parecía no reaccionar.
Sin embargo, llegó el descuento antes que finalizara la primera etapa, a través de Daniel Mancini, que le daba algo de esperanzas al equipo visitante como para soñar con una remontada en el complemento.
Y así fue en el segundo tiempo, donde hubo un minuto que fue fatal para Tigre y clave para Newell’s, ya que a los 63 primero y a los 64 después, entre Emanuel Insúa e Ignacio Scocco decretaron la igualdad 3-3.
Pero como fue un verdadero partidazo, se tenía guardada una última emoción cerca del final. Es que el ‘Matador’ pudo ganarlo a los 83, cuando tuvo la inmejorable posibilidad a través de un penal que Luciano Pocrnjic le atajó a Jorge Rodríguez.
El arquero le adivinó las intenciones al ejecutante, y como para agregarle más dramatismo a la última jugada de peligro del partido, tras la atajada, Rodríguez tomó el rebote y volvió a rematar, para estrellar la pelota contra el palo.
En consecuencia, el resultado no se modificó en la noche de Victoria. Con el 3-3 definitivo, los equipos repartieron unidades y ambos alcanzaron las 6, ubicándose en el 12º y 13º puesto de la Zona 2 del Torneo de Primera División.