Nalbandian y Del Potro, en semifinales
El tenista cordobés sorprendió en Brasil al ganarle al español Nicolás Almagro, el 11 del mundo, por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (3), y accedió a las semis del ATP de San Pablo donde también se encuentra Martín Alund, la sorpresa del torneo. Por su parte, el tandilense venció a Jarko Nieminen en sets corridos y se metió entre los cuatro mejores del torneo de Rotterdam. ¿Qué pasaría si jugasen el mismo torneo?
David Nalbandian, apoyado por el público brasileño, sorprendió a todos y venció 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (3) a Nicolás Almagro. De esta forma, el oriundo de Unquillo accedió a las semifinales, donde enfrentará al italiano Bolelli.
“El Rey” traspiró en una gran batalla ante el español y demostró que su tenis está intacto, a pesar de venir de una larga inactividad en el circuito.
Por otro lado, el tandilense Juan Martín Del Potro le ganó este viernes al finlandés Jarko Nieminen 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos de juego, y accedió a las semifinales del torneo ATP500 de Rotterdam, en Holanda, instancia en la que se medirá mañana con el búlgaro Grigor Dimitrov.
A su vez, Roger Federer, número dos del mundo, perdió este viernes frente al francés Julien Benneteau por 6-3 y 7-5 y no podrá defender el título en el torneo holandés de Rotterdam, que en la final de 2012 le ganó a Juan Martín Del Potro.
De esta forma, el suizo, de 31 años, le dejó el camino más liberado Del Potro, quien ahora es el máximo candidato a llevarse el título.
Sin embargo, la estrella de la jornada no es ni Nalbandian ni Del Potro, sino Martín Alund. El mendocino se confirmó hoy como la gran sorpresa del torneo de tenis de Sao Paulo, al avanzar a semifinales con una victoria por 7-5 y 7-6 (7-5) sobre el italiano Filippo Volandri.
"Esta es la semana más importante de mi vida", afirmó Alund, quien ingresó en el Abierto de Brasil como "lucky loser" y, contra todo pronóstico, logró meterse por primera vez en la semifinal de un torneo de este rango.
El argentino se benefició de los problemas físicos de Volandri, subcampeón del Abierto de Brasil en 2012 y quien esta jornada debió recibir atención médica durante el partido a raíz de dolores en el tobillo derecho.
Alund, de 27 años, se medirá ahora por el pase a la final con el ganador del duelo nocturno entre su compatriota Carlos Berlocq y el astro español Rafael Nadal, quien el domingo pasado perdió la final de Viña del Mar ante el marplatense Horacio Zeballos.
"Como argentino espero que gane Berlocq, que es mi amigo, pero en cualquier caso será el partido de mi vida. Será un sueño poder enfrentarlos. Esta es la primera vez en mi vida que estoy en una semifinal", afirmó.