Nadie le saca el invicto: San Antonio volvió a la victoria frente a Orlando
Con un Aldridge en gran nivel, y el buen aporte de Manu Ginóbili, los Spurs se recuperaron de la derrota ante Cleveland, y en el AT&T Center retornaron al triunfo. Fue 107-92 ante el Magic, para continuar como escolta en la Conferencia Oeste de la NBA.
Tras una dura caída ante uno de los candidatos, como es Cleveland Cavaliers, San Antonio Spurs recuperó el nivel y la alegría, y derrotó en Texas a Orlando Magic por 107-92, para estirar el invicto en casa, en la temporada, a 26 partidos, y poner el récord en 40-8.
Atrás quedaron las derrotas ante los de LeBron James y Golden State, y como siempre, los Spurs resurgieron. Así salieron con todo en el AT&T Center, con un parcial inicial de 14-0, para terminar cerrando el primer cuarto arriba por 35-24.
La primera parte quedó en manos del local, que se fue al descanso de medio tiempo ganando 52-44, pero el Magic se fue con todo en busca de la remontada en el tercer cuarto, donde llegó a estar arriba en el marcador.
Sin embargo, San Antonio rápidamente recuperó el orden defensivo, y pudo volver a adelantarse, cerrando el tercero con un ajustado 75-70, para salir al último cuarto a pasear al visitante, y sellar así el marcador con un parcial de 32-22.
Fue clave la tarea de Emanuel Ginóbili, quien aportó 13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. El bahiense, con estos tantos, superó a Paul Westphal y Mychal Thompson en la tabla de goleadores históricos de la NBA, y quedó en el 19° puesto con 12.819.
La figura de la noche fue LaMarcus Aldridge, que marcó 28 puntos, logrando su mejor marca en la temporada. Además sumó 4 rebotes y 5 tapas, mientras que Patty Mills también se destacó con sus 22 puntos, sus 5 asistencias y la jugada del partido.
Por el lado de Orlando, Nikola Vucevic fue el mejor de la cancha con 20 puntos y 10 rebotes. Victor Oladipo agregó 19 unidades y 7 asistencias, mientras que lo siguió Aaron Gordon, quien sumó 12 tantos y atrapó 16 rebotes.
Con esta victoria, San Antonio, con sus 40 triunfos y 8 derrotas, se mantiene en el segundo lugar de la Conferencia Oeste de la NBA, solo por detrás de los 44-4 del puntero y último campeón, Golden State Warriors.