Nadal tiene la solución para la lesión eterna de Del Potro
El tenista español aconsejó a su colega tandilense para que no exija su castigada muñeca izquierda, que por una larga lesión lo marginó del Abierto de Australia. A su vez, el serbio Novak Djokovic le mandó un mensaje de aliento.
El mundo del tenis está consternado por la nueva baja de Juan Martín Del Potro debido a un nueva lesión. Por ello, Rafa Nadal, actual número tres del ranking mundial, expresó su sorpresa por la ausencia del tenista argentino en el primer Grand Slam. "Del Potro es un jugador de los que ha tenido más mala suerte. Lo saludé, le di un abrazo, le pregunté cómo estaba y me dijo que estaba más o menos bien. Por eso me sorprendí cuando renunció al torneo", confesó.
Luego, se solidarizó y aconsejó a su colega para sufrir menos dolores: "Lo lógico es ponerse bien e intentar jugar, y si él no puede jugar el revés con dos manos, yo intentaría pegar el revés con una mano", opinó Nadal luego de la victoria ante el ruso Mikhail Youzhny en su presentación en el Abierto de Australia.
Por su parte, el número uno del mundo, Novak Djokovic, aprovechó un momento en la conferencia de prensa en Australia para apoyar a Del Potro: "Definitivamente es una gran pérdida para el torneo. Es un tipo al que le deseo lo mejor. Espero que pueda verlo por el lado positivo y ser persistente en su intención de regresar".
En la misma sintonía de Nadal, el búlgaro Grigor Dimitrov (11) también opinó sobre la situación de Del Potro: "Lo vi el otro día y le dije que debía comenzar a pegar el revés a una mano. No sé si lo va a intentar pero yo le insistí en que lo haga", aseguró.
Del Potro, de 26 años, ubicado actualmente en el puesto 276 del ranking ATP, retornó a la actividad la semana pasada en Sydney después de una lesión en la muñeca izquierda que lo sacó del circuito el 25 de febrero del año pasado y motivó una operación a fines de marzo a cargo del médico estadounidense Richard Berger, en la ciudad de Rochester, estado de Minnesota.
Sin embargo, no pudo competir en el Abierto de Australia, cuyo debut lo tenía al polaco Jerzy Janowicz como rival, porque volvió a sentir dolores en la muñeca.